Visite Sunenergy System

Tornillería con RECUBRIMIENTO JR 2000

¿QUÉ ES EL RECUBRIMIENTO JR2000?

El recubrimiento JR2000 es un tipo de aleación de zinc y níquel que ofrece una protección catódica excepcional contra la corrosión. Se aplica a través de un proceso electrolítico alcalino y es capaz de soportar temperaturas de hasta 150°C.

El sellador o Top Coat JR 2000 aplicado por SNK ofrece una capa sellante de características orgánico-minerales que le da una protección anticorrosiva elevada a la pieza y que sirve además para ajustarla a un coeficiente de fricción específico.

APLICACIONES ESPECÍFICAS DEL JR2000

Este recubrimiento es particularmente útil en aplicaciones industriales que requieren una alta resistencia a la corrosión y una resistencia térmica robusta.

Algunas de las aplicaciones más comunes incluyen la fabricación de automóviles, maquinaria, aeronáutica, seguidores solares, silos e invernaderos.

EL RECUBRIMIENTO JR2000 + PASIVADO JR2000 + TOP COAT JR2000 SE UTILIZA EN UNA AMPLIA GAMA DE COMPONENTES, TALES COMO:

01

Elementos de fijación roscados para los que se requiera una alta resistencia a la corrosión y resistencia térmica, tales como las uniones con carga de temperatura hasta 150ºC en compartimento motor de vehículos y frenos, así como uniones de chasis.

02

Accesorios de uniones de tubería como racores, casquillos, bridas, válvulas hidráulicas de sistemas hidráulicos.

04

Uniones que requieren conductividad eléctrica.

03

Aplicaciones de adherencia de caucho sobre metal.

05

Fijaciones de acero en contacto con aluminio.

JR 2000 - Proceso de Zinc/Níquel de última generación

PROPIEDADES DEL RECUBRIMIENTO JR2000

Además, según los ensayos realizados de resistencia a la corrosión en cámara de niebla salina neutra (ISO 9227), el JR2000 junto con el pasivado JR2000 y el top coat JR2000, puede alcanzar hasta 2000 horas antes de la aparición de corrosión roja.

EL RECUBRIMIENTO JR2000 OFRECE LAS SIGUIENTES PROPIEDADES:

01

Resiste al choque térmico (300ºC durante ½ hora y enfriado en agua a 20ºC sin desprendimiento).

02

Aspecto plateado y con alta resistencia al rayado.

04

Buena conductividad eléctrica.

06

Soldabilidad media.

03

Resiste altas temperaturas (hasta 150ºC).

05

Ductilidad media.o.

07

Buena resistencia a la abrasión de la herramienta.

JR 2000 - Proceso de Zinc/Níquel de última generación

El proceso de aplicación del recubrimiento JR2000 se realiza en un sistema de tambor.

Las piezas metálicas se depositan en un electrolítico alcalino de ZnNi con una aportación del 12% al 15% de Ni. Posteriormente, se le aplica el pasivado JR2000 transparente que protege el recubrimiento de la corrosión blanca. Finalmente, el top coat JR2000 penetra en la pasivación y cierra las microgrietas y poros de la misma, garantizando una protección completa contra la corrosión, mejorando el aspecto estético y aumentando la dureza superficial del recubrimiento.

En conclusión, el recubrimiento JR2000 es una excelente opción para aquellos que buscan una protección robusta contra la corrosión en aplicaciones industriales de alta demanda. Con su capacidad de resistir temperaturas altas, buena conductividad eléctrica, ductilidad media, soldabilidad media y resistencia a la abrasión de herramientas, este recubrimiento es una opción confiable para una amplia gama de aplicaciones.